sábado, 21 de noviembre de 2009

Pequeña.

Si, entonces a eso te referias. Al talento innato de la pequeña. Yo ya sabia que por ahí iban los tiros, siempre igual. Desde hace tiempo habias mostrado interes por so belleza y su don de gentes. El unico problema es que tu "pequeña" ya no es tan pequeña, y se que ahora te gustaria contarle la verdad, contarle que siempre la has amado y has estado ahi para ella en todo momento. Pero ahora s tarde y tu pequeña se ha marchado. En realidad, hizo bien en dejarte atrás, por que contigo hubiese tenido una vida perfecta, la vida que merecia y que nunca hubiese querido tener.

Ahora dime, ¿tu la ves encerrada en una casa, con marido e hijos?¿con la vida hecha?
Yo mas bien, la veo libre, de corazón en corazón.


Pinkmyself

Gine-bra.

Me ha llamado. He salido corriendo de casa por que solo escuchaba llantos telefónicos. Tenia el corazón en la garganta. La sangre se me estaba calentando a medida que apretaba puños y dientes. Siempre pensé que todas esas cosas que le pasaban eran culpa mía.
Aporree la puerta hasta que escuché la cadena del seguro moverse despacio. Nadie movió la puerta, quedó entreabierta esper
ando a que yo pasase.
Era algo horrible. El hecho de ver aquella casa, llena de cosas y a su vez tan vacía. Era la típica casa de soltera amargada sin mas vida que trasnochar y bares de mala muerte. Ella no era así, las circunstancias habían podido con su propia personalidad.
Estaba sentada en el sofá, mirando la pantalla de la televisión sin ver nada, con una copa de ginebra en la mano.
No le gustaba la ginebra, decía que todo el mundo se reiría de ella si bebía ginebra, por que ese era su nombre también. Pero le encantaba tener una copa, de esas grandes y antiguas, llena hasta la mitad con ginebra, decía que le hacia parecer bohemia e intrigante.
Cada vez que me llamaba llorando y yo me presentaba en su casa para encontrarla así, significaba que había pasado una buena noche y se había despertado sola de nuevo. También podía ser sencillamente estrés y ansiedad. Se sentía muy sola, vivía sola desde hace dos años.
Le propuse vivir conmigo, pero no soportaría tener que compartir casa con alguien mínimamente ordenado, ella era un completo desastre.
Me senté con ella en el sofá y me tapé un poquito con la manta de leopardo por que en su casa siempre hacia frío. La abracé mientras la miraba. Había dejado de llorar pero seguía con la cara hinchada y los ojos rojos, y gotitas caían goteaban de su nariz. Se la veía tan desesperada. Pero el hecho de que yo estuviera allí, abrazándola como siempre, hacia que ella se viese un poco mejor y se sintiese un poco mas querida. Era lo único que , entonces, le hacia falta.


- Ginebra, me mata verte asi.

PinkMyself

martes, 3 de noviembre de 2009

Miguel ¡Despierta!

Fue de las ultimas veces que le vi. Le llamé desesperada por el aburrimiento, y le dije si le apetecia una sesión de cine en casa con palomitas de microondas de esas que siempre se me qumaban. Por su tono de voz al mostrar indiferencia supe que lo que el queria era salir, suficientemente encerrado estaba ya.

- Miguel ¿que te pasa? te noto como...¿encerrado?
- Si, un poco, esque llevo toda la tarde en casa dan
dole vueltas a mi cabeza...
- Nos vemos en nuestro parque,¿vale?, creo que va a ser el mejor sitio para despejarte.
- Vale pequeña, lleva chaqueta, que es tarde y hace frio.


Yo vivia a diez minutos del parque, y el a cinco. Siempre estaba listo para salir , asi que estaba claro que el llegaria bastante antes que yo.
Me puse la chaqueta, y me acorde de que debia llevarle algo de comer, cuando no sale de casa en todo el dia, no come nada, dice que le da pereza cocinar cuando esta solo.

Sali corriendo y casi tropiezo bajando las escaleras. Mientras caminaba pensaba en por que estari asi Miguel... es tan cerrado aveces.
Se le veia de lejos, sentado en el único banco del parque, solo bajo una farola, que triste. Nunca me gustó ese banco, hacia parecer tristes a las personas.
Cuando se dio cuenta de que yo habia llegado, se levantó y me dio un abrazo de esos que no se olvidan con el tiempo. De esos que salen del corazón. Nos dejamos caer sobre la hierba, abrazados. No me soltaba, y estaba comenzando a llorar.

Desde el principio supe que no me iba a contar lo que le pasaba, solo iba a llorar y abrazarme. Cuando lloraba parecia tan debil...

- Cariño, ¿que te ha pasado?
- Nada pequeña, que me duele el corazón. Que me hundo y tu eres lo unico que me saca a flote. Me pasa que te quiero.

- Sabes que siempre voy a ser tu salvavidas Miguel, ¿verdad?

Siguió llorando hasta caer exhausto, debian ser las dos de la mañana de aquel frio sabado de Diciembre y yo seguia abrazandolo en aquel parque tan nuestro. No le soltaria por nada del mundo. Se quedo alli dormido, entre mis brazos con lagrimas callendo por sus mejillas lentamente mientras yo le acariciaba. Creo que nun
ca le habia visto tan hermoso.

Entonces, comenzó a llover.

- ¡Despierta Miguel! ¡Despierta!







PinkMyself


domingo, 1 de noviembre de 2009

Miguel.

Miguel fue la persona mas llena de vida que he conocido nunca. Siempre con esa positividad y una sonrisa en la cara que alegraban a cualquiera. No sabia decir que no a una sonrisa bonita. Esa fue su mayor virtud, y a su vez, su mayor debilidad.
Le conocia desde...desde siempre, que yo recuerde.Pero no fue hasta los once o doce años cuando empezó a mostrar interes por mi. Pero no de ese interes fisico y hormonal de los preadolescentes. No, lo nuestro siempre fue algo mucho mas especial, algo indescriptible.
Pronto se convirtió en mi mejor amigo, la persona a la que siempre podia acudir. No habia tarde en la que no quedasemos para ir de expedición a descubrir nuevos y fantasticos mundos, leer libros de aventuras y sentirnos protagonistas de los mismos, o, sencillamente, hablar hasta que se nos secase la boca.


Anque era mas pequeño en edad, a sus catorce años ya media un metro ochenta y dos, al contrario que yo, que era pequeña y delicada. Siempre fue mi pequeño hombretón. El que me defendia con su vida.

Todo el mundo pensó que estabamos enamorados, que saliamos juntos o algo asi. Las tipicas, pro siempre fue algo mucho mas grande. El amor era poca cosa para nosotros.

Con los años maduramos juntos, le conocia mejor que a la perfección, si cabe, y el podia adivinar cada uno de mis pensamientos.Aunque eso era capaz de hacerlo con casi todo el mundo.

A los 16 ya no haciamos las mimas cosas que cuando eramos pequeños, claro está. Cada uno tenia su propia vida, y aveces las uniamos durante unas horas para sentirnos increiblemente mejor. Nos separaba su novia, sobre todo, que era muy posesiva, y mi frialdad hacia la gente. Lucia nunca me cayó demasiado bien, no trataba a Miguel como debia, no le trataba como yo lo hubiese hecho si... pero no, las cosas eran como eran. No me importaba, nisiquiera estaba celosa por que yo sabia que para el, yo era mucho mas importante que Lucia y eso no iba a cambiar.

Yo sabia que siempre seria su chica favorita y el mi pequeño hombretón.

PinkMyself.