sábado, 21 de noviembre de 2009

Gine-bra.

Me ha llamado. He salido corriendo de casa por que solo escuchaba llantos telefónicos. Tenia el corazón en la garganta. La sangre se me estaba calentando a medida que apretaba puños y dientes. Siempre pensé que todas esas cosas que le pasaban eran culpa mía.
Aporree la puerta hasta que escuché la cadena del seguro moverse despacio. Nadie movió la puerta, quedó entreabierta esper
ando a que yo pasase.
Era algo horrible. El hecho de ver aquella casa, llena de cosas y a su vez tan vacía. Era la típica casa de soltera amargada sin mas vida que trasnochar y bares de mala muerte. Ella no era así, las circunstancias habían podido con su propia personalidad.
Estaba sentada en el sofá, mirando la pantalla de la televisión sin ver nada, con una copa de ginebra en la mano.
No le gustaba la ginebra, decía que todo el mundo se reiría de ella si bebía ginebra, por que ese era su nombre también. Pero le encantaba tener una copa, de esas grandes y antiguas, llena hasta la mitad con ginebra, decía que le hacia parecer bohemia e intrigante.
Cada vez que me llamaba llorando y yo me presentaba en su casa para encontrarla así, significaba que había pasado una buena noche y se había despertado sola de nuevo. También podía ser sencillamente estrés y ansiedad. Se sentía muy sola, vivía sola desde hace dos años.
Le propuse vivir conmigo, pero no soportaría tener que compartir casa con alguien mínimamente ordenado, ella era un completo desastre.
Me senté con ella en el sofá y me tapé un poquito con la manta de leopardo por que en su casa siempre hacia frío. La abracé mientras la miraba. Había dejado de llorar pero seguía con la cara hinchada y los ojos rojos, y gotitas caían goteaban de su nariz. Se la veía tan desesperada. Pero el hecho de que yo estuviera allí, abrazándola como siempre, hacia que ella se viese un poco mejor y se sintiese un poco mas querida. Era lo único que , entonces, le hacia falta.


- Ginebra, me mata verte asi.

PinkMyself

1 comentario:

winter , standby dijo...

Yo siempre quise ir a Francia, porque hay un río que se llama Ginebra, y me recuerda a mi canción favorita :)